Hola:
Siguiendo el ánimo y las buenas palabras de Oriol, y teniendo en cuenta que yo empecé el hilo, sinceramente creí necesario discutir acerca de este nuevo producto, sin la intención de molestar ni tergiversar el lineamiento del foro, el cual todos conocemos.
Es cierto que la discusión se fue para otro lado, con datos que a lo mejor no estaban considerado dentro del titulo original del hilo. Pero, no por eso uno no haya coincidido en temas que son ajenos a la cotidianeidad, como es el asunto del binarismo tecnológico y su funcionamiento en los ordenadores. Uno nunca termina por aprender.
Lo que si estoy en desacuerdo es y perdonenme que sea franco con todos ustedes, es intervenir en el hilo con el sesgo de desarticular lo propuesto. Cuando a mi no me parece un hilo, simplemente hago vista gorda y no participo de tal discusión, por respeto y por que simplemente no me interesa el tema propuesto. Quiero que esto último no se tome a mal, pero el usuario Carlos perfectamente podría haber obviado su comentario, que lo encontré fuera de lugar, por decirlo suavemente.
Si consideran inapropiado el hilo, bueno sería cerrarlo por parte del cuerpo administrativo de Trensim. Si el hilo cumplió su objetivo informativo, bien, aceptaré que se le coloque un candado, teniendo en cuenta que se podría agotar un recurso educativo importante para el resto de los que somos cercanos a la computación, que por si bien se sabe es el sostenedor de cualquier juego de simulación ferroviaria.
Por último, solicito a los participantes de este hilo, retomar la conversación de la cual nació la inquietud, porque yo estoy en condiciones, si Dios quiere, de renovar uno de mis PC's y adquirir un disco duro con estas características
Un saludo y buenas vibras, de parte de un servidor y aprendiz
Saludos aclaratorios