Estaba dudando sobre si intervenir o no, para evitar entrar en un hilo que, como ocurre con algunos, en este y en otros foros, se desvirtúa por sí solo con comentarios dispares, que no vienen a cuento y lo que empezó siendo una reflexión sobre el simulador de trenes, acaba convirtiendose en una disquisición filosófica sobre el sexo de los ángeles.
Por alusiones, como activitero, y por compañerismo solidario con otro activitero como es
Alex, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, que no es ni más ni menos que lo que se dice en el hilo en el que se pretendió regular las actividades, y en otros hilos en los que se ha hablado también del tema.
Cierto que a nadie se le puede
exigir nada, excepto que respete las normas básicas del foro, y es evidente que el comentario de Alex se ha malinterpretado al darle vueltas a una palabra que, quizás por la diferencia de hemisferios y por los cambios que nuestro común idioma ha experimentado de tanto ir y venir por el mundo, no signifique exactamente lo mismo aquí que allí (o acá que allá...).
Mirar... cuando alguien nos regala una silla, por ejemplo, no le podemos exigir nada, ya que es un regalo, pero está claro que el
mínimo exigible para que este objeto sea una silla es que tenga cuatro patas, un respaldo y una superficie en la que apoyar nuestro honorable trasero. Si tiene dos patas, o una, quizás ya no sea una silla; y si no tenemos nada en donde apoyar las posaderas, quizás se trate de un orinal, o del hueco de la tapa de un retrete, en vez de una silla. No se si me explico...
Está claro que a nadie se le puede obligar a hacer nada, ni a publicar nada, pero quien lo haga debería intentar seguir unas pequeñas normas que faciliten el uso a todos los demás. Está claro que colgar una actividad sin adjuntar el listado del material necesario y/o sin informar a los posibles "usuarios" de donde se pueden descargar ciertos elementos que no se encuentren disponibles fácilmente (es decir, en
Trensim), es complicarse la vida. Primero, complicarle la vida al que tenga ilusión por hacer la actividad y luego no pueda por falta de material; y complicarse la vida uno mismo, pasandose horas haciendo una actividad que luego nadie va a "usar". Como le pasaría a la silla, si no tuviese todos sus "atributos" para ser una silla. No es una exigencia; es de lógica aplastante.
Yo mismo, algunas veces, he colgado actividades sin que pasen por el "control de calidad" de algunos testeadores. Pero antes de colgarla la hago dos, tres y cuatro veces y me aseguro de que no tiene fallos ni problemas. Tampoco podemos abusar tanto de los
Maestros Probadores, y hay algunas actividades que, por su lógica sencillez, no necesitan demasiados testeos, especialmente (y perdonar mi pedantería) cuando uno ya tiene experiencia probada y muchos kilómetros recorridos en la creación de actividades.
De todas formas, pienso que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto. Si alguien cuelga una actividad que no tenga los mínimos requisitos para que los demás la podamos jugar, pues es muy probable que no se la baje nadie, ni la juegue nadie. Tiempo perdido. El riesgo de que así sea, es del que crea la actividad.
Y en cuanto a los pocos mensajes que siguen al "post" de creación de una actividad, pues si, efectivamente, como dicen los anglosajones "no news is good news". Aunque a todos nos gusta que, de vez en cuando, alguien nos diga algo. Aunque sólo sea
grácias
Y perdón por el tocho